Pages

Wednesday, April 30, 2014

¡¡Cenando con Evan Sharp, fundador de Pinterest!!

El otro día se me apareció el genio de la lámpara. Me dijo que pidiera un deseo: ¿A quién querrías conocer? A Evan Sharp, el fundador de Pinterest- dije yo. Pues... ¡Deseo concedido!
Podría haber sido perfectamente así, pero en realidad el genio de la lámpara era Reyes González de Rgtogether. Me escribió diciéndome que el equipo de Pinterest, Evan Sharp y Heather Dickinson, venía a España y que querían organizar una cena con pinners españoles "relevantes". Que a ver si me apetecía... ¿Hola? ¡Claro!

Así que el lunes quedamos en Lamucca a las 20:00h para cenar (horario americano) y allí estuvimos. Éramos 6 pinners nada más, Rubén, Montes, Cintia, Mercedes, Quique y yo. Fue algo pequeñito organizado por Juan Ramón Lucas y Reyes González, además de Kiko y África. Ninguno entendíamos muy bien porqué a nosotros, porque tampoco es que seamos los que más seguidores tenemos... y sin embargo, allí estábamos, nerviosos y preocupados por el inglés. Todavía no nos lo explicamos. 
Sin guión ni nada nos soltaron a compartir una cena riquísima.  Me tocó en frente de Evan, así que pude hacerle todo tipo de preguntas curiosas: que cómo empezó, que cuál fue su primer pin, que cómo era su trabajo del día a día, la oficina de Pinterest... ya se rió con las preguntas (in english), ya...
Muy majo. Nos estuvo contando cómo empezó todo... a trabajar en Facebook, que luego lo dejó para apostar por Pinterest con su amigo Ben, nos enseñó fotos de la oficina (que curiosamente eran todas de gente en blanco y negro), que sus padres eran guardas forestales y ha vivido siempre cerca de parques nacionales... hizo magia y nos instaló el nuevo motor de búsqueda en nuestros teléfonos... en fin, se nos hizo muy muy corto. Yo habría preguntado mil cosas más. Si os pica la curiosidad, este sábado publican una entrevista suya en S Moda. Yo no me lo pierdo.

Con Heather pude hablar menos porque nos tocó en la otra punta de la mesa, pero me dijo que le había hecho mucha gracia que en mi CV tuviera este pin enlazado, jajaja.

http://www.pinterest.com/pin/150307706284989560/

¡Super simpática!
Para mí fue un encuentro muy especial, porque Pinterest es una herramienta que utilizo prácticamente a diario en busca de inspiración, a nivel tanto personal como profesional. Ya casi no busco en google, lo busco todo en Pinterest que me filtra y me saca "lo bonito". Lo uso para todo: para trabajar en el estudio, compartir las referencias que nos gustan, preparar el próximo viaje o simplemente para desconectar de un laaargo día de trabajo. Para mí es algo más que una red social, ya que me resulta algo muy íntimo también el hecho de pinear. Es más coleccionar. De eso hablábamos, que al final, pineas para ti mismo. Tú clasificas tu mundo en base a cómo lo percibes y lo ves y esa es la visión que compartes y proyectas a los demás a través de Pinterest. ¡Muy "pinteresting"!
Y nada, en resumen, que fue un placer conocer de cerca a alguien a quien admiras sinceramente y coincidir con gente tan simpática. Muy agradecida a todo Rgtogether de corazón. ¿Con qué me quedo de la experiencia? Ver que, alguien que ha creado una idea tan brillante como Pinterest, es un tipo normal al que le gusta el helado tanto como a mí :)

¿Vosotros cómo lo usáis?

No comments: