Pages

Monday, July 4, 2011

La Aventura del Muni








Mi primo es explorador. Y eso no es fácil en el s.XXI. Decidió contar esta aventura suya por Guinea Ecuatorial que fue publicada por la editorial IKUSAGER. La Aventura del Muni por Miguel Gutiérrez Garitano. Una aventura. Os lo recomiendo.

Yo me siento muy contenta de haber aportado algo a esta publicación. Tuve el gran honor de hacer el mapa de sus recorridos y de otros exploradores, el del final.

Además, estamos de enhorabuena porque acaba de ganar el Premio de Literatura de Viajes "Camino del Cid".
Aquí os dejo unas palabras y el enlace por si queréis saber más.

"Según ha explicado la presidenta del jurado, la periodista Rosa Mª Calaf, el libro “refleja cómo el viaje es una experiencia transformadora: el viajero cuando lo empieza es de una manera y cuando lo acaba, es totalmente diferente”. Asimismo, ha señalado que La aventura del Muni permite al lector adentrarse en un momento muy poco conocido de nuestra historia – en alusión al colonialismo del siglo XIX-  “es un episodio desconocido pero que el autor recupera a la perfección”, ha subrayado Calaf quien, a su vez, ha querido resaltar la calidad de todos los libros finalistas. En este sentido, el escritor Lorenzo Silva ha valorado el nivel de los autores de los cuales –ha dicho- “he aprendido mucho”. Por su parte, el también escritor Óscar Esquivias ha destacado la “viveza e inmediatez” de Gutierrez Garitano “lo que invita al lector a viajar con él”. Por último, el periodista de viajes Ángel Martínez Bermejo ha apuntado que el autor “ofrece una voz muy válida de Guinea Ecuatorial”. "

¡Enhorabuena primo! Y si no sabéis qué leer este verano, aquí tenéis una idea :)

Por si queréis seguirle de cerca, aquí está su blog que arranca ahora exploradoressa.blogspot.com

3 comments:

Mónica said...

Felicidades para él y gracias a ti por la sugerencia del libro. besitos

Mavi. said...

Enhorabuena a ti por el mapa a tu primo por su libro.
Feliz verano.

Itziar San Vicente said...

Muchísimas gracias a las dos y que paséis un verano genial :D